martes, 19 de diciembre de 2006

Mi película preferida **

Cualquiera. Me gustan tanto las películas de amor como las de espías. Todas, incluso las películas de terror. Adoro las películas clásicas donde los protagonistas son guapos y ellas son un poco ingenuas; aunque prefiero aquellas en las que ellas son picaronas, se hacen las memas y juegan con los hombres como quieren. También me apasionan las musicales donde las chicas tienen unas piernas enormes y se mueven alrededor de los bailarines como felinas. Me gustan los hombres con chaqué. Ya no se hacen películas en las que los hombres vayan vestidos con pajarita. Un hombre serio y vestido de gala siempre me ha parecido irresistible.
El viernes pasado nos pusieron una película china. Iba de un amor imposible entre dos miembros de familias enfrentadas durante siglos. Era como Romeo y Julieta pero con los ojos rasgados. El chino era una monada. Yo lloré mucho. Últimamente lloro mucho, sobre todo en el cine, cuando la luz se apaga. A veces lloro por los lances de la película y otras veces no hace falta más que se apague la luz.
Aquí en la trena las películas no son películas, son ventanas. Los personajes no son meros actores trabajando, son opciones irresistibles y necesarias para introducirse en sus almas y vivir sus vidas de hora y media.
Me gustan hasta las películas de James Bond. Yo que tanto las odiaba.
Y es que cuando solo hay una ventana es más bonito mirar por ella.

ELENA RUEDA 2005

No hay comentarios: